Wonderful Days: Sky Blue es una película coreana que confirma dos cosas: los japoneses no son los únicos capaces de hacer animes que combinen la animación en 2D y 3D, y la falta de creatividad en las historias no es exclusiva de los guionistas hollywoodenses.
No con ello pretendo decir, que estemos frente a una película animada sin sentido, claro que lo tiene, pero la premisa no difiere mucho de lo que ya nos han contado en un sin fin de películas futuristas: un mundo apocalíptico (Mad Max / 1979), destruido por la contaminación en el que, se ha creado una ciudad encapsulada llamada Ecoban, la cual solo tienen el privilegio de habitar algunos seres humanos (Elysium / 2013), mientras los marginados son utilizados para seguir generando la basura que se transforma en la materia prima para sostener ese paraíso artificial. Hasta que un rebelde expulsado años atrás por un crimen que no cometió, regresa para derrocar al imperio desde adentro (Star Wars / 1977).
Criticada por quienes la consideran poco más que una especie de videojuego sin chiste, y no una película, yo no encuentro tantos defectos en el aspecto técnico, de hecho me gustan esos fondos que le dan un toque cyber punk e incluso R.H. Gigerianos, las naves tampoco están nada mal, quizá uno que otro personaje parece salido de otra película; lo que no me convence es lo rápido que una trama que prometía ser más oscura (ya me estaban gustando las escenas de acción), por obra del director y también guionista Moon- Saen Kim se torne telenovelera, al grado de que el desenlace parezca una mezcla de ciencia ficción con Candy Candy. Pero créanme, si soportaron los berrinches de Kylo Ren en Star Wars: el despertar de la fuerza, esto no es nada.
Como siempre, cada quien tendrá su opinión.
0 comentarios :
Publicar un comentario