lunes, 22 de septiembre de 2014

SEIS PELÍCULAS FANTÁSTICAS QUE NUNCA SE FILMARON.

Hace poco más de dos décadas, su servidor, era asiduo lector de tres revistas estadounidenses sobre cine fantástico: Starlog, Fangoria y Comics Scene. En esta última, recuerdo haber leído artículos que ya daban por hecho la realización de algunos proyectos que nunca vieron la luz.

Hoy comparto con ustedes algunos de esos proyectos que simplemente quedaron en el limbo.

1. BEETLEJUICE 2

En 1988, Beetlejuice (El super fantasma como lo subtitularon en México) se convirtió en la carta de presentación de un joven Tim Burton, para unos espectadores - entre los que me incluyo- que ni por asomo conocíamos la película La gran aventura de Pee Wee (1985), y mucho menos a ese personaje estrafalario.

Pues bien, la revista antes mencionada en su sección Comic Screen aseguraba que debido al éxito obtenido, ya se preparaba una secuela protagonizada de nuevo por Michael Keaton. A fin de cuentas, Tim Burton optó por hacer la segunda parte, pero de las aventuras del encapotado en Batman regresa (1992). A principios de 2014, se dijo que Seth Grahame Smith, guionista de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012) ya escribía la historia que marcaría el retorno de Beetlejuice. 


2. BLACK CAT

El filme inspirado en un comic de la llamada Época dorada publicado por primera vez en 1941, se pretendía llevar al cine teniendo como protagonista a la actriz Sean Young. La Gata negra (No confundir con Felicia Hardy, la gata negra de Spiderman) era una heroína sin super poderes pero con una habilidad extraordinaria para el karate y la acrobacia. Como otros héroes de esos tiempos, sus enemigos eran los miembros de la Gestapo.

Para quien no la conozca o no la recuerde, Sean Young fue la actriz que obtuvo fama internacional gracias a la película Blade Runner (1982) de Ridley Scott, en donde interpreta a Rachael, pareja sentimental de Harrison Ford.



 3. BLACK PANTHER

Antes de que el sello Marvel poblara el mundo del cine con grandes super producciones protagonizadas por los X-Men y cada uno de Los Vengadores, algunos estudios hicieron el intento de comprar los derechos para trasladarlos ya sea a la televisión o al cine, con pauperrimos resultados. Tal fue el caso de Capitán América (1990), Los cuatro fantásticos (1994), Nick Fury: Agente de Shield (1998) y The punisher (1989), entre otras. Algo me dice que la adaptación de La pantera negra, primer super héroe africano, proyecto encabezado por el actor Wesley Snipes, quien también se decía era el guionista, hubiera corrido con la misma suerte.


4. DR. STRANGE

Lo más extraño de los rumores sobre la película del Dr. Extraño, era ver quiénes presuntamente estaban involucrados en el proyecto. Nunca se habló de quién sería el protagonista, sin embargo se decía que sería producida por la compañía American Zoetrope propiedad de Francis Ford Coppola y dirigida por Alex Cox, artífice de esa locura elevada a película de culto llamada Repo Man (1984). Cox, también es actor y se le recuerda en el papel de "el gringo" en la película mexicana La ley de Herodes (1999). En fechas recientes se ha corrido el rumor de que Joaquín Phoenix podría interpretar al mágico héroe en una cinta programada para estrenarse en 2016.


5. SHE HULK

Después de ver Supergirl (1984) película que no se libra de la quema ni siquiera por la presencia de Faye Dunaway y Peter O'Toole, agradezco infinitamente que el director de películas clase B, Larry Cohen, desistiera en su intento de filmar las andanzas de la versión femenina del hombre verde, pese a tener en el papel principal a la ex-pareja de Stallone, la rubia Brigitte Nielsen.


6. IRON MAN

Uno de los rumores que Comic Scene daba por hecho como una realidad, era la filmación de la primera película del hombre de hierro, incluso le dedicó un artículo completo en la publicación no. 10 del año 1992. En entrevista, el director Stuart Gordon aseguraba estar en pláticas con Stan Lee para escribir un argumento lo más espectacular posible. Gordon quería que el villano fuera el Dr. Doom, sin embargo, los derechos del personaje ya los tenía otra productora que pretendía hacer Los cuatro fantásticos. Para el personaje de un Tony Stark avejentado por los problemas con el alcohol se llegó a considerar a ¡Paul Newman! ¿Pueden creerlo?

Stuart Gordon hasta ese momento había dirigido la película de culto Reanimator (1985), y escrito el guión de la fantasía de Disney titulada Querida, encogí a los niños (1989). La publicación lo consideraba el realizador ideal gracias a su trabajo en Robot jox (1989), una suerte de Pacific Rim (2013) de muy bajo presupuesto.



0 comentarios :

Publicar un comentario