martes, 11 de abril de 2017

MIKE ELIZALDE


Corre la década de los sesenta, el pequeño Mike se acomoda en la butaca y fija la vista en la gran pantalla casi sin parpadear. Frankenstein interpretado por Boris Karloff, hace acto de aparición arrancando el grito del público que se ha dado cita en el cine. A diferencia de los demás niños que cierran los ojos para no tener pesadillas por la noche, Mike se inclina en el asiento para observar con detalle cada parte del monstruo sintiendo una fascinación que perdura hasta la fecha. Desde aquellos días de infancia, descubre que su mayor deseo es formar parte de ese mundo fantástico que solo es posible dentro del cine.


Con una carrera de casi 30 años, en la que ha participado en más de 60 producciones, Mike Elizalde es considerado uno de los maquillistas y creadores de efectos especiales más reconocidos de Hollywood. Originario de Mazatlán, el sinaloense ha reconocido que, a pesar de vivir en los Estados Unidos desde los cinco años, nunca ha olvidado sus raíces mexicanas. 


Mike Elizalde logró un rápido ascenso como diseñador de maquillaje y escultor, además, es pionero en el campo de los animatronics (mecánismos robóticos creados para dar vida a personajes fantásticos). En 1994 creó Spectral Motion Inc., una de las tres compañías de mayor nivel en lo que a efectos especiales se refiere, compitiendo con empresas especializadas en generar solo imágenes por computadora.


Gracias a su enorme talento y a la colaboración con el también realizador mexicano, Guillermo del Toro, Elizalde ha sido nominado a varios premios como el Oscar y el Saturn Award, reconocimiento otorgado por la Academia Cinematográfica de Ficción, Fantasía y Horror de los Estados Unidos.

Publicado originalmente en Blog Biblioteca Vasconcelos (2016)
---------------------------------------------
blogcinefantástico los invita a disfrutar las mejores reseñas y análisis cinematográfico visitando

http://cinescopia.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario