martes, 5 de diciembre de 2017

LA DANZA DE LOS VAMPIROS (1968) Trailer


A una villa ubicada en algún de los Cárpatos llega el excéntrico profesor Abronsius (Jack MacGowran) acompañado de su discípulo Alfred (Roman Polanski) en busca de indicios que demuestren la existencia de chupa-sangres.

Un 5 de diciembre de 1968 se estrenó La danza de los vampiros, uno de los máximos referentes del género; obra de un joven Roman Polanski en estado de gracia, capaz de ponerse delante y detrás de la cámara para ofrecernos una afortunada parodia de las ahora legendarias y, tan en boga en su tiempo, películas de horror gótico producidas por la Casa Hammer protagonizadas por Peter Cushing y Christopher Lee.


El quinto largometraje del realizador polaco Roman Polanski es un relato de fino humor negro con todos los ingredientes que debe tener una buena cinta de vampiros: pueblerinos sospechosos, casas protegidas por ajos, un lúgubre castillo, una damisela en peligro con generoso escote digno de hincar el diente o el colmillo según sea el caso (hermosa Sharon Tate), un vampiro a imagen y semejanza del ya citado Lee (Ferdy Mayne) y su hijo gay (Iain Quarrier), quien confieso era el que más me desconcertaba cuando la vi de niño, quizá al no comprender del todo las verdaderas intenciones que tenía para con Alfred. Bendita inocencia.

Curiosamente el tono satírico se mantiene la mayor parte del tiempo, no obstante, cuenta con algunas escenas que sin ser aterradoras ofrecen ciertos momentos de divertido nerviosismo.

Sin más preámbulo, comparto el trailer de la película también conocida como Disculpe, sus colmillos están en mi cuello próxima a cumplir medio siglo.


0 comentarios :

Publicar un comentario