viernes, 30 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN

Clark Kent se abre la camisa y deja ver en su pecho una gran "S", acto seguido enfundado en un vistoso traje azul con capa roja, vuela por el cielo de Metrópolis. Un hombre con látigo y sombrero corre perseguido por una inmensa roca, busca algo que a mis 7 años no sé muy bien qué es pero, poco me importa, porque es el mismo actor que interpreta a Han Solo en otra de mis películas favoritas: La guerra de las galaxias (¿Desde hace cuánto tiempo han dejado de llamarla así?). Éstas, como muchas otras imágenes, están guardadas en un baúl de recuerdos; uno que se fue llenando gracias a una incontable cantidad de idas al cine durante mi niñez. Y es que, a veces parecía que sábado y domingo no eran suficientes para satisfacer la ansias locas de ese niño, que moría por ver todas las películas de aventuras que eran estrenadas, tanto en las majestuosas salas gigantes ahora ya desaparecidas, como en los modestos cines que exhibían cintas clase B, las cuales a veces resultaban una grata sorpresa, una verdadera curiosidad o de plano un bodrio digno de olvidarse.

Gracias a ese bendito invento que fue en su época la videocassetera, primero con el formato Beta y luego con el VHS, conocí más a fondo el cine de terror, genero al que, por motivos de la estricta censura que imperaba en los años ochenta, difícilmente un chaval de menos de 13 años tenía acceso. Fue así que, pude ver en casa después de un par de años de ser estrenadas, cintas como Halloween, La cosa, Alien el octavo pasajero, Escape de Nueva York y muchas más.

Aunque me considero un fanático y un entendido -no un crítico, ni un especialista- del cine en general, es un hecho que mi pase de entrada al séptimo arte, fue a través de los géneros a los cuales brindo en este blog un afectuoso homenaje. En él, comparto las publicaciones que he escrito para diversos sitios y algunos textos inéditos, así como comentarios propios de las más recientes noticias relacionadas con el cine y por qué no con la TV.

Este blog no pretende ser una guía de ningún tipo y las opiniones vertidas son personales. Así que, quien lo desee, quédese, porque la función está a punto de comenzar.

0 comentarios :

Publicar un comentario