martes, 15 de julio de 2014

EL CINE FANTÁSTICO QUE VIENE (PARTE 2)

Continúo con la segunda parte de algunas películas fantásticas que pronto veremos en las salas cinematográficas. Menos mal que para gustos se hicieron los colores.





Interestelar



Poco es lo que se ha develado sobre la trama de Interestelar; sabemos que va de unos exploradores que se transportan por el tiempo y el espacio a través de unos hoyos de gusano; fuera de eso no hay más. Pero lo que sí sabemos y, con eso basta y sobra para imaginarnos el calibre de la producción, es que esta dirigida por uno de los directores más visionarios del cine contemporáneo, me refiero a Christopher Nolan. Y es que, la inventiva del otrora director de la trilogía del caballero oscuro, no solo es garantía de un espectáculo visual impresionante, sino de un entretenimiento que motiva al espectador a ejercitar la mente y a realizar distintas lecturas acerca de la obra en turno. Como es costumbre, la  película cuenta con un gran elenco entre los que se encuentran cuatro ganadores del premio de la Academia: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine y Ellen Burstyn ¿Qué más se puede pedir?

Dracula Untold



Después de ver como la saga Crepúsculo - iniciada en 2008 - ultrajó la figura del vampiro, reduciéndolo a un guiñapo telenovelero, lo mínimo que se pide es que éste sea reivindicado y se le devuelva algo de la dignidad perdida. Al igual que en el Dracula de Francis Ford Coppola, la mitología se mezcla con la realidad, con la diferencia de que en la película dirigida por el debutante Gary Shore, se nos muestra a un príncipe Vlad Tepes convertido en vampiro por su propio gusto bajo el pretexto de que lo hace por el bien de su familia. Es así que, todo parece indicar que éste chupa-sangre tiene más de anti héroe que de monstruo. Qué afán de querer justificar una maldad que debería ser persé. En fin.

Las tortugas ninja adolescentes mutantes


Sé que muchas personas cuestionaran el hecho de que mencione ésta película, pero bueno, el caso es que cumple los dos requisitos para ser considerada dentro del tema: pertenece al género de lo fantástico y se aproxima su estreno. También es cierto, que a muchos no les genera ninguna expectativa, pero algo tuvo qué haber visto el estudio para animarse a relanzar a unos personajes que salieron de las alcantarillas hace más de 20 años. Ese "algo" son las ganancias que generan este tipo de cintas de las cuales se desprende una incontable parafernalia. Es obvio que con TMNT, Michael Bay busca repetir la fórmula que tan buen resultado le dio con la saga Transformers: muchos efectos especiales que los fanáticos de estos animalejos agradecerán, porque no es lo mismo ver a las criaturas en CGI que a unos tipos enfundados en botargas, un soundtrack pegajoso y lo que para muchos - me incluyo- es lo más atractivo, ver de nuevo a la ojiverde Megan Fox desbordando cachondez a falta de talento.


Into the woods

     

Tras el éxito Maléfica (2014), en el que dan una vuelta de tuerca a su propia versión de La bella durmiente (1959), los estudios Disney adaptan una obra musical de Broadway que en la línea de Wicked, tergiversa los clásicos cuentos infantiles para darles un tono más sarcástico, irónico, irreverente, adulto y en cierta medida más oscuro. Ya veremos que tan fiel es la adaptación de la productora y si logran dar un campanazo como lo dio Dreamworks con Shrek en 2001. Rapunzel, Cenicienta, Caperucita, Jack (el de las habichuelas), el lobo feroz, y otros personajes son los protagonistas. Actúan Meryl Streep, Johnny Depp y Chris Pine entre otros. Dirige Rob Marshall nominado al Oscar por Chicago (2003).

0 comentarios :

Publicar un comentario