domingo, 6 de julio de 2014

EL CINE FANTÁSTICO QUE VIENE (PARTE 1)

Ya estamos a mitad del año y se viene un cierre con producciones de cine fantástico que lucen atractivas y otras no tanto . Atreverse a hacer un pronóstico de algo que no se ha visto, es bastante arriesgado, díganmelo a mi, cuando hace un año en una lista de diez estrenos que prometían, se me ocurrió poner El llanero solitario de Gore Verbinski; ni modo gajes del oficio.Ya veremos cuáles dan la campanada o son un fracaso.

El planeta de los simios: Confrontación

Rupert Wyatt director de El origen del planeta de los simios (2011) cede la estafeta a Matt Reeves (Cloverfield). En el elenco repite como protagonista Andy Serkis quien da vida a César, el simio entorno al cual giran todos los acontecimientos que desembocan en lo que ya vimos en la cinta original realizada en 1968. Junto a él aparece un actor de primera línea como Gary Oldman y la actriz Keri Russell, a quien recordamos por la serie de TV Felicity y más recientemente por la película Dark Skies (2013). Confieso que tenía mis dudas acerca del reboot de una franquicia que, inició con una película extraordinaria que, con el paso de los años fue perdiendo interés para luego ser reinventada por un Tim Burton muy artificioso pero poco inspirado. Menos mal que en este caso el asunto resultó mucho mejor de lo que se esperaba.

Ahora, la próxima película parece ofrecer más de todo, más suspenso, emoción y sobre todo acción, y es que ya por fin vamos a ver de lo que realmente son capaces los simios; el final de su antecesora apenas era una probadita de lo que se viene: La guerra.


Más negro que la noche

La opera prima de Henry Bedwell adapta el guión original del clásico de horror de Carlos Enrique Taboada, en el que cuatro mujeres se enfrentan a hechos sobrenaturales después de la muerte de un gato, propiedad de una tía difunta. Los remakes que se han realizado de la obra de Taboada no han corrido con buena suerte, el primero fue Hasta el viento tiene miedo (2007) de Gustavo Moheno, cuyo único "atractivo" era ver a Martha Higareda cobijada por dos buenas actrices, Verónica Langer y Mónica Dionne. Obvio al ser comparada con la original, ni la vuelta de tuerca en el desenlace la salvó de pasar sin pena ni gloria. En 2009, Julio Cesar Estrada siguió los pasos de Moheno con El libro de piedra, una cinta de la cual nadie recuerda el estreno. Pues bien, con esos antecedentes es difícil pensar que las cosas sean diferentes. El elenco lo integran Zuria Vega, Adriana Louvier y Miguel Rodarte. Me gustaría darle el privilegio de la duda pero...




Guardianes de la galaxia

Continúa la fiebre del cine de superhéroes, ahora los protagonistas son los personajes de un comic publicado por Marvel que, si somos honestos no goza de tanta fama como Avengers, Spiderman o X Men (por lo menos en México). Lo que puede apreciarse en el trailer es que las aventuras de éste equipo sui generis son más chacoteras que otras del subgenero; no es tan oscura como las películas de Batman, digamos que tienen un humor más cercano al de Iron Man 3 (2013). Buenos efectos especiales, un elenco integrado por varios personajes hechos por computadora (eso sí, con voces de famosos como Josh Brolin, Vin Diesel y Bradley Cooper), así como un director de poco renombre, son la apuesta de Guardianes de la galaxia para ser uno de los blockbuster de este verano.

Hércules

Ni siquiera la dirección del experimentado Renny Harlin consiguió que Hércules: El origen de la leyenda llamara mucho la atención, quizá porque la elección de Kellan Lutz en el rol principal no fue afortunada. Caso distinto el de la versión dirigida por Brett Ratner encabezada por Dwayne "The Rock" Johnson. No es que el actor parezca un semidios griego pero en cuestión de taquilla es un hecho que, sus apariciones se han vuelto muy rentables, basta ver las ganancias millonarias de la franquicia Rápido y furioso. Y si lo que quieren ver es actuaciones histriónicas no se preocupen porque para eso están John Hurt y Ian McShane. Espero en verdad que esta cinta del héroe mitológico por fin le haga justicia.



0 comentarios :

Publicar un comentario