domingo, 24 de julio de 2016

LOS OTROS ROSTROS DE JAMES BOND


Es una tradición que el estreno de una película del agente 007 traiga consigo la publicación de una infinidad de artículos sobre los seis actores que han tenido el honor de interpretar al espía más famoso del celuloide. Cada nota da cuenta de cómo fueron elegidos Sean Connery, Roger Moore, George Lazenby, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. 

Por ello, hoy recordaremos a algunos que no lograron obtener la categoría doble cero, siendo alguna vez considerados como candidatos ya sea por la productora, la crítica e incluso los fanáticos. 

Gracias a su interpretación como el demencial Mad Max (1979) en la película del mismo nombre y como el esquizofrénico Martin Riggs en Arma Mortal (1987), Mel Gibson obtuvo en poco tiempo la categoría de estrella internacional beneficiando con ganancias millonarias a la industria del cine. Al anunciarse que Timothy Dalton estaba en duda para participar en lo que sería su tercera cinta como Bond, el nombre de Gibson comenzó a circular sobre todo en la prensa norteamericana. Lo cierto, es que la creciente fama del actor que aun no cumplía los cuarenta años, fue un factor importante para ser descartado por Albert Brocolli. El productor británico negó la información con una declaración contundente “Quiero hacer una película de James Bond, no una de Mel Gibson”. El guionista Tom Mankiewicz en un tono más amable dijo que Gibson había perdido la oportunidad por no dar literalmente la talla, ya que el 007 nunca había medido menos de 1.85 cm. Por su parte, el actor se limitó a decir que no estaba interesado en el rol, ya que prefería participar en proyectos más serios. 


"Pierce Brosnan es un florista de una tienda departamental, James Bond tiene que parecer implacable" fueron las palabras de Rupert Everett. El actor inglés también aseveró que él sería un perfecto 007, sin embargo estaba seguro que la productora no le daría el papel de seductor a un miembro de la comunidad gay y estaba en lo cierto. Everett declaró abiertamente su homosexualidad lo que por un tiempo lo relegó a papeles como el de confidente de Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo (1997). En 2004 personificó a Sherlock Holmes en una película para televisión.

¿Imaginan al intérprete de Rock DJ sosteniendo un martini agitado en una mano y una pistola Walther ppk en la otra? En 2005 Robbie Williams se encontraba en pláticas para participar en el soundtrack de Casino Royal (2006). Para el videoclip se pensó que Robbie fuera James Bond mientras que el encargado de cumplir como villano sería el también cantante Seal. La productora y el artista no concretaron el proyecto y el tema principal pasó a manos de Chris Cornell. En 1998, el video de la canción Millenium mostraba a Robbie Williams vistiendo smoking parodiando las primeras películas de la franquicia.

Daniel Craig encontró a su mayor competidor en la figura de Clive Owen. El protagonista de Closer (2004) llamó la atención de los productores debido a su atractivo físico combinado con una apariencia ruda. Además, Owen llevaba una evidente ventaja lograda gracias a su aparición en una emocionante serie de anuncios comerciales realizados entre 2001 y 2002 para BMW, filmados muy al estilo Bond por directores como Guy Ritchie, Alejandro González Iñarritu y John Woo. Lo que sucedió después ya es historia.


Antes de vestir el traje de hombre murciélago en la trilogía dirigida por Christopher Nolan, Christian Bale, recordado por su actuación de Jim Graham, el niño forzado a madurar en medio de un mundo en guerra en El imperio del sol (1987), y como adulto por ser el frívolo y sádico metrosexual de Psicópata americano (2000), fue una de las primeras opciones para dar vida a un James Bond joven, novato e inexperto recién ingresado al Servicio Secreto de su Majestad en una precuela de todos los filmes realizados. 


Mientras que para un sector de la crítica la idea sonaba bastante bien, ya que el giro argumental daría frescura al personaje, para otros constituía una apuesta arriesgada. Lo cierto es que propició un rumor que nunca fue desmentido ni confirmado por la productora: Daniel Radcliffe de tan solo 16 años era considerado como otra alternativa. El mago adolescente de la saga creada por H.R. Rowling protagonizaría otra serie literaria. En esta ocasión, se trataría de Las aventuras del joven James Bond cuyo autor Charlie Higson, sitúa al personaje en el peligroso internado de Eton. Al respecto Pierce Brosnan, desligado de la franquicia y cansado de las preguntas referentes al 007 comentó en tono irónico "¿Daniel Radcliffe? Es perfecto ¡Imagínense ser Harry Potter y después James Bond!"


Seguramente los dimes y diretes sobre quién debe por merecimiento, popularidad, histrionismo, o cualquier otra razón, ser el encargado de mantener viva la franquicia más larga del cine una vez que Daniel Craig anuncie su retiro, serán interminables. 

James Bond regresará... la pregunta es ¿Con el rostro de quién?

Articulo publicado originalmente en Transmissionmag.com

--------------------------------------
blogcinefantastico.blogspot agradece el patrocinio de Películas de Terror




0 comentarios :

Publicar un comentario